Perfil Prostático Completo
El estudio de perfil prostático completo es un conjunto de pruebas médicas diseñadas para evaluar la salud de la próstata y detectar posibles problemas relacionados con ella. Suele incluir varios exámenes, como:
1. **Antígeno prostático específico (PSA):** Es una prueba de sangre que mide los niveles de PSA, una proteína producida por la próstata. Los niveles elevados pueden indicar problemas como la hiperplasia prostática benigna (HPB) o el cáncer de próstata.
2. **Examen digital rectal (EDR):** Durante este examen, un médico introduce un dedo enguantado en el recto para palpar la próstata y verificar si hay anomalías, como agrandamiento o nódulos sospechosos.
3. **Ultrasonido transrectal:** Es una prueba de imagen en la que se introduce una sonda de ultrasonido en el recto para obtener imágenes detalladas de la próstata. Puede utilizarse para evaluar el tamaño, la forma y la textura de la próstata, así como para identificar posibles anomalías.
El estudio de perfil prostático completo se utiliza para el cribado, diagnóstico y seguimiento de enfermedades de la próstata, como la HPB o el cáncer de próstata. Ayuda a los médicos a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento y el manejo de estos trastornos prostáticos.
Indicaciones
Resultados
Indicaciones
“1. Abstenerse de realizar ejercicio en las 48 horas previas a la toma de muestra. 2. Ayuno de 8 horas. 3. El tacto o masaje prostático puede elevar los niveles durante 3 a 5 días, por lo que se debe evitar. En caso de realizar algún tipo de estimulación de la próstata, como montar a caballo o usar bicicleta de cualquier tipo, se deberá posponer el estudio una semana. 4. En caso de tener infecciones de vías urinarias, no se recomienda realizar el estudio. 5. Se recomienda tener una abstinencia sexual mínima de 3 días.”””
Resultados
Mismo día
Sucursales
Contamos con más de 14 sucursales a su servicio, brindándole una amplia red de atención para cubrir sus necesidades con eficiencia y cercanía.
Call Center
+7221670240