Cultivo de lesión
El estudio del cultivo de lesión implica tomar una muestra de tejido de una lesión en la piel u otra área del cuerpo y cultivarla en un medio de cultivo en el laboratorio. Este procedimiento se realiza para identificar la presencia de microorganismos, como bacterias, hongos u otros patógenos, que pueden estar causando la lesión o contribuyendo a su infección.
El cultivo de lesiones es útil para diagnosticar infecciones cutáneas, como celulitis, abscesos, úlceras o heridas infectadas. Una vez que se identifican los microorganismos presentes en la muestra y se determina su sensibilidad a los antibióticos, se puede prescribir un tratamiento específico para controlar la infección y promover la curación de la lesión. Este estudio es especialmente importante en casos donde el tratamiento convencional no ha sido efectivo o cuando hay signos de infección grave.
Indicaciones
Resultados
Indicaciones
“Remitir muestra en contenedor de Plástico estéril con tapa de rosca. La toma de estos productos es un procedimiento médico. Enviar en recipientes estériles de tapón de rosca o de presión negativa sin conservadores. No enviar hisopos embebidos en el líquido. Las muestras deben ser enviadas inmediatamente al laboratorio a temperatura ambiente.”
Resultados
Mismo día
Sucursales
Contamos con más de 14 sucursales a su servicio, brindándole una amplia red de atención para cubrir sus necesidades con eficiencia y cercanía.
Call Center
+7221670240